Martí March, ayer en el Parlament balear. | TERESA AYUGA

El conseller d’Educació del Govern, Martí March, se comprometió ayer en la sesión del pleno del Parlament a retirar barracones cuando dispongan de los centros educativos. «Quitaremos aulas modulares esta legislatura porque queremos que las condiciones escolares sean las óptimas», dijo el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada Sara Ramón, del grupo parlamentario popular, que pidió una ampliación del Plan de Infraestructuras Educativas de Ibiza y Formentera. «Hay aulas masificadas por falta de infraestructuras», denunció la diputada, que recordó que este curso escolar ha empezado «con dos aulas modulares más, hay 27 en las Pitiusas». En su opinión, el Plan no responde a las necesidades educativas: «No se pueden dejar de lado infraestructuras urgentes que no pueden esperar hasta el 2019», señaló en alusión al proyecto del instituto de secundaria de Ibiza.

March contestó que el plan «se ha de aplicar en función de tener solares y lo estamos haciendo», recordando que se ha presentado el proyecto de Cala de Bou y citó otros proyectos como la ampliación de Sant Carles o la reforma del Isidor Macabich. «Es un proceso progresivo de ampliación de las aulas para las Pitiusas; trabajamos y no son palabras, sino hechos», explicó.

Ramón aseguró que el Plan de Infraestructuras «es insuficiente porque nació con el único objetivo de contentar a sus socios». «Ahora dicen que la culpa es del PP y lo solucionan poniendo aulas modulares», le recriminó. Además, le recordó que durante la legislatura pasada se inauguraron dos colegios y un instituto de secundaria mientras que ellos «han inaugurado planos en periodo electoral» a lo que March le respondió que «no inauguran planos sino que se hace un trabajo para tener la respuesta necesaria».