El herido fue trasladado a Can Misses por una ambulancia del 061.

Un hombre de 88 años resultó herido ayer al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones localizado en la avenida Portmany.

El atropello ocurrió minutos antes de la 08.30 horas en las proximidades de la rotonda de entrada a Sant Antoni. Hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni para atender al atropellado y gestionar el tráfico rodado en una zona de gran tránsito de vehículos en un horario punta.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y del Área de Salud de Ibiza y Formentera, hasta la zona se desplazó una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron de urgencia al hombre que había sufrido el golpe y que, según las mismas fuentes, permanecía consciente.

Tras ser estabilizado, la víctima del atropello fue trasladado hasta el hospital de Can Misses donde fue sometido a un reconocimiento más exahustivo.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido presentaba politraumatismo y traumatismo craneoencefálico y su estado era «menos grave».

Deslumbrada

La Policía Local se hizo cargo de la investigación y según las informaciones recabadas el atropello se habría desencadenado al sufrir la conductora un deslumbramiento por el sol, un hecho que le habría impedido advertir al peatón.

Los agentes realizaron un test de alcoholemia a la mujer y el resultado fue negativo.

Por otra parte, la Policía Local denunció a la conductora por irregularidades relativas a la documentación del vehículo, señalaron fuentes municipales.