El Ayuntamiento de Sant Antoni abrirá el próximo lunes 2 de octubre una oficina para resolver dudas relativas al consumo de drogas.

Según ha informado el Consistorio, la planta baja del Espai Jove albergará la oficina del Plan Municipal de Drogas (PMD) en la que una educadora social asesorará a las familias y usuarios que tengan dudas o conflictos relacionados con el consumo de drogas.

El PMD se ha enfocado en gran medida a la prevención entre los jóvenes, por lo que se ha considerado que la ubicación en el Espai Jove era la apropiada por tratarse de un centro multifuncional al que acuden niños, jóvenes y progenitores.

La oficina del PMD abrirá de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y se accederá a ella por el número 1 de la calle Ramón y Cajal. Para las personas que necesiten ser atendidas en horario de tarde se ha creado el programa 'Parlem-hi', que, a diferencia del servicio matinal, se ofrecerá únicamente los lunes con cita previa.

La educadora social ofrecerá consultas gratuitas y confidenciales para jóvenes, adultos y familias que deseen resolver cualquier duda sobre las drogas y asesorará sobre los primeros consumos y cómo enfrentarse a ellos.

Otras cuestiones que abordará este servicio serán cómo hacer frente a la presión grupal y social, la derivación a otros servicios si fuera necesaria, la información sobre alternativas de ocio saludable en el municipio y sobre los recursos asistenciales existentes