Interceptado en Vila un joven que conducía bebido, sin puntos en el carné y sin respetar las señales

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un agente del equipo de Atestados de la Policía Local de Vila.

Imagen de archivo de un agente del equipo de Atestados de la Policía Local de Vila.

27-09-2017 | Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Vila interceptaron ayer de madrugada a un joven de 25 años al que cazaron saltándose un semáforo en la avenida España, una infracción que iba a destapar otras temeridades al volante, ya que conducía bajo los efectos del alcohol y sin permiso de circulación.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 4.05 horas, cuando los agentes pararon a un BMW serie 3 que acababa de hacer caso omiso a un semáforo en rojo.

Al proceder a la identificación del conductor, los agentes advirtieron que K.P.M.H., de 25 años y nacionalidad española, presentaba «claros síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol».

Ante esta situación, los agentes le realizaron el test de alcoholemia y en la prueba de etilometría el conductor dio positivo (0,52 y 0,53 mg/l).

Las mismas fuentes explicaron que el conductor no presentaba el permiso de conducir y tras realizar diversas averiguaciones comprobaron que el joven había perdido la vigencia del permiso de conducir.

El conductor fue denunciado por un delito contra la Seguridad Vial.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía Local dio traslado de las diligencias al juzgado de guardia.

Apenas una hora antes de esta intervención, un patrulla de la Policía Local había interceptado en la avenida Santa Eulària a un conductor de 37 años que dio positivo en cocaína.

Controles

L.C., de nacionalidad italiana y residente en la isla, fue parado en un control programado desplegado por la Policía Local de Vila.

El hombre fue denunciado administrativamente. Ocurrió a las 2.40 horas de ayer. Minutos antes, la policía interceptaba en el mismo control a otro conductor italiano que dio positivo por alcoholemia.

El conductor, de 49 años, fue parado de forma aleatoria y dio positivo en los dos test que le practicaron (0,49 mg/l y 0,46 mg/l). Los agentes le denunciaron administrativamente.

Los agentes de la Policía Local dieron traslado de las diligencias a las autoridades judiciales.

LA NOTA

Positivos por drogas o alcohol

La temeridad cometida por este joven al volante es una infracción remitida al juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial. En lo que llevamos de año y según datos de la Dirección General de Tráfico, en la isla se han realizado un total de 25.581 controles de alcoholemia, con 969 conductores sancionados por dar positivo, son un 3,7 por ciento. La cifra y estadística de positios por alcoholemia ha descendido pero en cambio es más preocupante el alto porcentaje y cifra de conductores positivos por consumo de drogas. Así, en lo que llevamos de año se han detectado 329 positivos por drogas en un total de 466 conductores sometidos a esta prueba, un 70 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Culpable...
Hace un año

Entiendo que carecía de Permiso de Conducir no de circulación, pues ala si es reincidente ,, al taleguillo un par de meses...

Valoración:1menosmas

A "Mano dura!"
Hace un año

¿Pero no te das cuenta que enseguida estarían las cárceles saturadas? Eso sería nuestra ruina, no olvides que los mantenemos nosotros. Por eso siempre evitan meterlos en la cárcel.

Valoración:-1menosmas

Mano dura!
Hace un año

A partir de la perdida del carnet, pillar a alguien conduciendo deberia ser carcel directamente. Mas mano dura y veriamos a que a esta gentuza se le quitaria la tonteria.

Valoración:14menosmas

Yo tambien
Hace un año

Multa gorda y carcel, se tiene que acabar la sangria de accidentes dia si y dia tambien, esto NO PUEDE SER.

Valoración:24menosmas

Maria
Hace un año

El otro día llame yo a la policia local de otra localidad por ver a un conductor en el mismo estado que este. Espero que sirviera de algo, casi atropelló a un ciclista en una rotonda y en varias ocasiones no se fue a la cuneta de milagro ...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1