La donación de alimentos se hace a primera hora de la mañana de lunes a sábado.

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado su colaboración con los tres comedores sociales de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària, gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza, mediante la entrega diaria de productos de primera necesidad, como frutas, verduras, lácteos, carnes y pescado empaquetado, embutidos, conservas, pan o pastas con el objetivo de que los comedores puedan preparar las comidas de las personas y familias usuarias de los centros, según explicaron desde Mercadona. Los comedores sociales cuentan con una trayectoria de 20 años, están gestionados por Cáritas y atienden diariamente a cerca de 90 personas, además de repartir 30.000 menús anuales de comida consistentes en un primer y segundo plato, postre, así como menús adaptados a personas con necesidades alimentarias específicas de los que se benefician cerca de 200 personas cada año. También entregan fiambreras con los mismos menús a familias en situación de vulnerabilidad económica sin posibilidad de cocinar.
«La donación se hace a primera hora de la mañana de lunes a sábado gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta los comedores los productos, que son completamente aptos para el consumo pero no para la venta y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas», explicaron desde la empresa a través de un comunicado.
La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, Bárbara Ordás, explicó que están «muy satisfechos por colaborar con estos comedores sociales y nos sentimos orgullosos de poder aportar alimentos para ayudar a completar la dieta de las personas y familias que acuden a los centros». Por su parte, el presidente de Cáritas de Ibiza, Joan Marí, manifestó su satisfacción por este tipo de colaboraciones ya que les ayuda a «aumentar nuestros recursos diarios con productos que están en perfectas condiciones para su consumo».
Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones sociales de toda España, como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 120 comedores sociales. El año pasado, Mercadona donó 6.500 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 108.000 carros de la compra.