El reconocido dj y productor de música bosnio Mladen Solomun prolongó ayer el idilio que mantiene con el puerto de Ibiza ofreciendo una nueva sesión gratuita organizada conjuntamente con la discoteca Pacha Ibiza, donde hace años mantiene su exitosa residencia de verano Solomun + 1. La sesión de ayer al aire libre fue muy especial y es que Solomun celebró por todo lo alto el aniversario de Pacha. Lo cierto es que la presencia de Solumun en este lugar emblemático de la ciudad de Ibiza va camino de convertirse en tradición. En total con la de ayer ya son cuatro las veces que el músico ha decidido mostrar su música abierta al público, en este caso ayer desde las 20.00 horas.

Una vez más el bosnio, uno de los nombres más reconocidos del panorama de la música electrónica actual, actuó al aire libre, junto a los barcos anclados en el puerto, haciendo vibrar hasta las 00.00 horas al público que se congregó en el lugar. Un público en el que una vez más había turistas, residentes y curiosos que simplemente pasaban por allí.

Mladen Solomun es uno de los djs más importantes de los últimos años. Nacido el 27 de diciembre de 1975 en la ciudad de Travnik, a unos 70 kilómetros al oeste de Sarajevo, inició su carrera en la música con 19 años, en 1984. Además de desarrollar su carrera como dj en el año 2006 fundó la discógrafica Dynamic junto con su socio, Adriano Trolio. Ese mismo año lanzaron su primer EP y desde entonces ha ido sumando éxito tras éxito. En 2011 lanzó una nueva discográfica llamada 2DIY4 y en 2012 alcanzó su cota máxima de popularidad al ser galardonado como Dj del año por la prestigiosa publicación Mixmag.

Su éxito en Ibiza comenzó en 2013, cuando inauguró su residencia Solomun + 1 en Pacha Ibiza, que rápidamente se convirtió en el evento más importante de la isla los domingos por la noche. En 2015 lanzó su segunda residencia, Solomun + live, durante la tarde y al aire libre con actuaciones en vivo como invitados especiales. Además, actualmente cuenta con un programa de radio que se retransmite en unos 30 países. os expertos consideran que Solomun, a lo largo de su carrera, ha desempeñado un importante papel en la redefinición de la música house europea con sus producciones, remixes y dj sets utilizando los pilares de la música House para reconstruirla con un toque moderno.