Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni. | Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Santa Antoni detuvieron la noche del miércoles a un turista británico de 42 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Según informaron ayer fuentes municipales, la detención se produjo en torno a las 22 horas después de recibir el aviso de la agresión ocurrida en la habitación del hotel donde se alojaba la pareja de turistas.

En la bañera

Según señalaron fuentes policiales, el ahora detenido aprovechó que la mujer se estaba bañando para cogerla por la fuerza e introducirle las vías respiratorias dentro del agua.

Al llegar al escenario de los hechos, la mujer presentaba lesiones leves en el rostro a consecuencia del forcejeo que se produjo entre agresor y víctima. Las mismas fuentes señalaron que la mujer recibió atención médica en el lugar por parte de una ambulancia del 061 que se había desplazado hasta el lugar.

La patrulla de la Policía Local procedió a la detención del hombre, que fue posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil. Tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil, el hombre será puesto a disposición del juzgado de guardia.