El Consell d'Eivissa ha transmitido su más sincero pésame a la familia y amigos del director, guionista y productor de cine, Antonio Isasi-Isasmendi, que ha muerto en Ibiza a los 90 años.

Desde el Consell han explicado que el director ha sido uno de los grandes cineastas del siglo XX en España, aunque «en ocasiones no recibió el reconocimiento que merecía por parte de la crítica especializada».

El conseller d'Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell d'Eivissa, David Ribas, ha recordado a Antonio Isasi como "una persona muy vinculada a Ibiza y en su mundo cultural, y un cineasta con un talento inmenso y una carrera magnífica, y que siempre fue una persona afable, secinlla y accesible".

El Ayuntamiento de Sant Josep también ha expresado su pésame por la muerte del director de cine, vecino del municipio desde hace más de 30 años.

"Antonio Isasi se implicó siempre con la sociedad de Sant Josep haciendo aportaciones, tanto de su patrimonio cultural como a título personal", han apuntado tras añadir que el cineasta, residente en Sant Francesc de Ses Salines, realizó en los últimos años donaciones de material cinematográfico a la biblioteca Vicent Serra Orvay, en Sant Jordi, que cuenta con la "Filmoteca A. Isasi". que incluye más de 1.000 títulos de todos los géneros.