Pleno en Sant Antoni | Las multas de Valdés

Valdés no aclara por qué no pagó las multas en su momento y niega cualquier responsabilidad

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Aída Alcaraz y Pablo Valdés durante el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Aída Alcaraz y Pablo Valdés durante el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

28-09-2017 | Arguiñe Escandón

Casi un mes después de que este periódico destapara el caso de las multas de tráfico de Pablo Valdés impagadas y que no figuraban en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni, el teniente de alcalde rompió su silencio en el pleno de ayer para hablar por primera vez del asunto y quitarse toda la responsabilidad. «A raíz de la publicación en un medio somos conscientes de que ha habido defectos graves en la notificación de estas multas y nos parece una circunstancia gravísima por la sombra de duda que genera. Todos los vecinos de Sant Antoni tenemos que tener la absoluta garantía que la cadena de custodia y los protocolos son lo suficientemente efectivos para que esto no pueda pasar», señaló el portavoz de Reinicia.

Valdés añadió que «no hay una persona más interesada que yo en que se llegue al fondo de esta cuestión» y que no le corresponde a él probar su inocencia, por lo que «tendrán que ser los que piensen que soy culpable los que lo demuestren». Además, argumentó que no ha querido ofrecer antes sus explicaciones «porque pienso que hay acusaciones que por su poca entidad no merecen réplica», y añadió que el escándalo «se ha sobredimensionado».

El teniente de alcalde también señaló que «se está insinuando que me he querido ahorrar 400 euros y querría recordar que mi primera decisión como cargo electo fue renunciar a parte de mi salario mensual, unos 200 euros al mes».

‘Cires’: «Es muy extraño»

Al finalizar el pleno, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, señaló que Valdés no había pagado las multas porque estaba pendiente que se las notificara la Guardia Civil. «Por lo que sé, Valdés entendió que se las puso la Guardia Civil y no se dio cuenta de que el guardia civil se llevó la multa a que se la firmara un policía local, y entendió que le tenía que llegar de la Guardia Civil». No obstante, la notificación de la multa se produjo en el mismo momento en el que los agentes multaron al teniente de alcalde de Reinicia.

Pep Cires también destacó «nosotros de ninguna manera hemos dado instrucciones de que no se cobre ninguna multa, cosa que no sé si pasaba antes». «Nos enteramos por la prensa de que existe esta situación. Hay una persona que lo lleva a la prensa y hay una persona, la misma o no, que puntea las multas que están o no procesadas. Me parece extrañísimo porque el cuartel de la policía local no es la plaza del pueblo, entra poca gente.

Ese día había un responsable de guardia y una serie de personas y queremos saber qué ha pasado», destacó el alcalde, quien añadió que «si encontramos al culpable de que estas multas no estuviesen procesadas cuando tocaban, actuaremos».

Cires aseguró que no tiene explicación del porqué de lo sucedido: «Por eso vamos a los juzgados. Si tuviera una explicación, actuaría. Pero no la tengo». El alcalde también explicó que «se han tramitado las multas, se han cobrado y se han enviado a la DGT para que se retiren los puntos», mientras que la concejala de Governació, Aída Alcaraz, respondió con un escueto «sí» a la pregunta de si las multas anteriores y posteriores a las de Valdés se habían tramitado.

LA NOTA

Sala pide un pleno sobre su gestión como alcalde

El alcalde, Pep Tur, aprovechó el interés de los concejales del PP por las multas de Valdés para atacar la gestión de los ‘populares al frente del consistorio portmanyí. «Me gusta que se preocupen por que el Ayuntamiento deje de cobrar 400 euros pero también me gustaría que se preocuparan por las deudas que nos encontramos aquí en diciembre 2015: 10,6 millones, incobrados por 13,5 millones y 830.000 euros de intereses de demora que hemos tenido que pagar por mala gestión de ustedes con equipos anteriores. Esto es lo que me preocupa de verdad», señaló Cires.

«Su obsesión es atacar la gestión de otros. El día que quieran hacer un debate sobre todo esto lo podemos hacer. Defiendo mi gestión durante los ocho años que fui alcalde y hasta la fecha no he visto nada que tenga ratificar. Defienda su gestión y deje estar la de los otros o abra un debate», contestó Sala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

canals
Hace un año

cada dia nos levantamos con una fantochada nueva en san antoni. Somos el hazmerreir de Ibiza. La culpa es que por aguantar una silla nos juntamos con lo mejorcito del pueblo, cueste lo que cueste. O quizas las ordenes vienen de fuera.... Al final unos mandados y el pueblo abandonado.

Valoración:menosmas

-273,15º C
Hace un año

@Lolaso.El periodista estaba haciendo su trabajo, le guste o no su opinión. ¿y Ud. que hacia en el Pleno en horario laboral? viviendo del cuento o liberado, quizas las dos a la vez.

Valoración:5menosmas

Antonio Lucas
Hace un año

La pandilla del insti capitaneados por la chica más popular del ídem son absolutamente bochornosos. Ahora estarán pensando a qué pobre funcionario le toca ahora ser víctima de la persecución. Porque ellos nuuuuuunca tienen la culpa de nada. Siempre es de los demás. Y el director del insti,como siempre, ni mú...

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace un año

Lo del precio de la multa es lo de menos, lo importante es que si ese señor se ha prevalecido de su cargo para no pagar una multa que más no estará haciendo. Veremos a ver como queda esto en el juzgado y a cuantos funcionarios se lleva arrastrando con el.

Valoración:10menosmas

Callahan
Hace un año

Valdés: Dimíte YA!!! No puedes continuar en la poltrona chupando de la sopa boba y dándotelas de chulo. Y no quieres dar explicaciones por las multas que te endosaron por violar la ley -y a lo mejor te pareció que las leyes que regulan esas ordenanzas no te gustan y por ende no las cumples como Puigdemont. Y en Sant Antoni no has hecho nada que valga la pena. DIMISIÓN PERO QUE YA !!! ¿ A qué esperas para dimitir ?

Valoración:10menosmas

Lucas
Hace un año

El tío saca pecho diciendo que las pago ,no te jode pero sino te pillan no las pagas espabilado ,tanto hablar de decencia política ,y por una multa de mierda la que lía , como para fiarse de este personaje

Valoración:17menosmas

Pablo
Hace un año

Lolaso. Que Valdes pagó las multas lo publicó el Periodico. Lo hizo cdo salió de listo. Ni PP ni puñetas. Aqui los que son investigados son los que tu defiendes...

Valoración:14menosmas

Bambi
Hace un año

Desde luego la fotito es muy gráfica. La de gobernación como si fuera la Pantoja: dientes dientes, eso es lo que les j... Y el otro en plan Cachuli como si la cosa no fuera con él. En realidad se parecen también en alguna otra cosa, además de la anécdota. Tiempo al tiempo...

Valoración:13menosmas

x-man
Hace un año

Claro que no lo aclara, ni lo aclarara. Por cuenta de ir y pagarlas dentro del plazo de descuento, que es lo logico y de no haber estado "ticadas" se habria descubierto el "pastel", paso olimpicamente de todo, cosa nada extraña en él.

Valoración:18menosmas

Zele
Hace un año

JETA

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2