El pintor, escritor y arquitecto uruguayo afincado en Ibiza desde hace décadas Julio Bauzá inaugura hoy a las 20.00 horas una exposición de pintura en Jesús que se podrá disfrutar hasta el 27 de octubre.

La muestra titulada Geometrías se podrá contemplar en el espacio Espressarte y cuenta con 25 obras de varios formatos elaboradas en acrílico sobre papel y técnica mixta sobre madera, siguiendo su estilo informalista abstracto.

Según explicó el artista a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA la idea principal de la exposición es «la de iniciar a la gente en el arte del coleccionismo, con obras de pequeño y mediano formato a precios asequibles». Para ello, Bauzá asegura que la geometría «es una estética fácil, porque sin ser naturalista ni figurativa se reconoce fácilmente, y al estar combinados proporciones y colores se puede disfrutar de la obra de arte».

El artista, que lleva afincado en Ibiza desde hace 40 años, empezó trabajando con la cerámica, «en los años en que la gente apreciaba la artesanía como contraste con la producción industrial» y más tarde, en los años 90 comenzó a trabajar en plano.