La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hotel de Ibiza a indemnizar con 2.171 euros a un turista que fue víctima del robo de su maleta mientras esperaba a ser atendido en el vestíbulo del establecimiento.

En concreto, la Audiencia ha estimado el recurso presentado por el turista contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza, que originalmente había desestimado su demanda y absuelto al hotel de pagar la indemnización.

No obstante, pese a revocar esta resolución, la Audiencia estima sólo parcialmente la demanda del turista, que reclamaba 5.500 euros, y ha rebajado el importe de la indemnización. El turista pedía esta cantidad sustentándose en el valor de los objetos que contenía la maleta robada, como una cámara fotográfica o una tablet.

El hotel había ofrecido al cliente guardar sus maletas en recepción y el turista dejó dos bultos pero decidió mantener en su poder la que fue finalmente sustraída. Con todo, los magistrados consideran que el hecho de que no se entregara no exonera de responsabilidad al establecimiento porque ya tenía constancia de que se había introducido la maleta en sus dependencias.