Un coche acaba sobre la valla de protección en un espectacular accidente en Santa Gertrudis. | Paco S. Pérez

Abandonado sobre el guardarraíl que protege el carril bici, protección por la que recorrió unos 44 metros causando diversos desperfectos y tumbando una señal de limitación de velocidad. Así acabó ayer un turismo Ford Focus a la altura del kilómetro 4 de la carretera de Santa Gertrudis.

El ocupante o ocupantes lo abandonaron de esta manera, dejando tras de sí una serie de desperfectos.

La presencia del turismo despertó la curiosidad de viandantes y conductores que pasaban por la zona ubicada entre la entrada del núcleo urbano y el colegio Morna.

A primera hora de la mañana todos los conductores y viandantes que pasaban por la zona ralentizaban su marcha al observar el aparatoso final que había tenido el accidente ocurrido durante la madrugada. Eran muchos los que paraban para captar una imagen o vídeo del coche siniestrado.

A media mañana, agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el escenario del accidente para comprobar los efectos del siniestro.

Efectos del siniestro

Una grúa fue la encargada de retirar el turismo que presentaba daños en la parte frontal y en el lateral derecho debido al impacto contra la señal de limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora, señal que quedó semirecostada.

Los servicios técnicos retiraron los restos que el accidente había dejado en el carril bici y sobre el asfalto, y señalizaron el tramo de valla que debe ser reparado y que alcanzó unos 44 metros.

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que el conductor del vehículo perdió el control del turismo al dormirse o sufrir un despiste al volante.