Ángeles Gallardo (i) conversa con la concejal de Governació, Aída Alcaraz, (d) en la útima Diada de la Policía.

La concejal de Governació de Sant Antoni, Aída Alcaraz, expresó ayer su «satisfacción» por la sentencia del Contencioso Administrativo que estimó el recurso presentado por el Ayuntamiento y que ha avalado la contratación de Ángeles Gallardo como directora técnico de Seguridad.

«Esta sentencia desvirtúa por completo la primera que tuvimos y da como totalmente legal el nombramiento de Ángeles», subrayó Alcaraz, tras asistir junto a la propia Gallardo a una actividad de la unidad canina de la Policía Local en el instituto Quartó de Portmany.

La tercera teniente de alcalde hizo hincapié en que la sentencia indica que «no ha habido ningún tipo de desviación de poder, ni por parte del alcalde ni de ningún otro miembro del equipo de gobierno. También deja muy claro que tampoco se ha dado ninguna usurpación de funciones». Alcaraz concluyó que la sentencia también subraya que la creación de la plaza estaba «completamente justificada».

Noticias relacionadas

«Esto nos da la razón y nos permite defender que las decisiones que ha tomado este equipo de gobierno son por y para Sant Antoni», subrayó Alcaraz, quien añadió que la sentencia les «permite seguir trabajando en una línea y en la consecución de unos objetivos de gobierno que marca como algo muy prioritario la seguridad del municipio», recalcó la regidora de Governació.

Por su parte, Ángeles Gallardo, expresó sentirse «muy contenta» porque «las cosas se han resuelto de una vez». La directora técnico de seguridad de Sant Antoni no quiso entrar a valorar en profundidad la sentencia que avala su contratación, pero reiteró su alegría porque los tribunales han «dicho lo que tenían que decir».

No obstante, el proceso no está cerrado ya que contra la sentencia del Contencioso Administrativo cabe recurso de casación a presentar ante la Sala en el plazo de treinta días y ante el Tribunal Supremo, una vía que el demandante, el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo ya ha anunciado que seguirá porque «la primera sentencia fue muy contundente y nos otorgaba toda la razón».