Imagen de los dos relojes recuperados por la Guardia Civil y valorados en más de 25.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido a un especializado receptador que trabajaba por encargo entre Ibiza y Argelia, un delincuente que fue cazado in fraganti cuando trataba de abandonar la isla con dos relojes de alta gama valorados en más de 25.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el individuo llevaba un Rolex y un Tag Heuer cuando fue sorprendido por las agentes que le venían siguiendo el rastro a raíz de una investigación policial que ya se había cobrado otras detenciones a mediados de verano.

Así, el arresto se produjo en el marco de una de las investigaciones abiertas tras la detención de al menos cinco delincuentes dedicados al robo de relojes de alta gama. Estos hombres se moverían en puntos como Ibiza, Barcelona y Málaga.

Robos por encargo

El detenido, de 38 años, está considerado un especializado receptador. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el delincuente realizaba «viajes relámpago» desde Argelia a Ibiza para comprar la mercancía, relojes valiosos que posteriormente colocaba en otros mercados.

En ese sentido, el seguimiento de sus movimientos ha permitido corroborar que el ahora detenido, identificado en una de las investigaciones, propiciaba la sustracción de los relojes porque los compraba con mucha celeridad, realizando viajes relámpago a la isla, sólo para recogerlos, y regresando el mismo día a Argelia.

Las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial al detenido por un presunto delito continuado de receptación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con otros robos perpetrados en los últimos meses.