Patricia Marín tiene 25 años y trabaja en el departamento de estrategia de una compañía de bebidas. Javier Varona es tan solo siete días menor que ella y trabaja en una consultora. Ambos viven en Madrid, aunque Patricia es malagueña, y desde hace cuatro años y medio son pareja. Obviamente, son muchas las cosas que les unen y viajar es una de ellas. Y mira tú por dónde, este fin de semana han hecho de nuevo las maletas. Y es que Patricia y Javier son los ganadores del #ViajePeriodicoDeIbiza.

El pasado 19 de septiembre publicábamos en nuestra fan page que tirábamos la casa por la ventana regalando un fin se semana para dos personas a Ibiza. El viaje incluía los billetes desde varios destinos nacionales y europeos, dos noches de hotel en el increíble ME Ibiza by Melià 5* y un coche de alquiler cortesía de Autos Isla Blanca Rent a Car. Dos semanas después hicimos el sorteo entre las 200 personas que participaron de manera válida. Y remarcamos lo de válida porque pese a que los destinos de origen debían ser europeos, como especificaban las bases del concurso, algunos lo intentaban desde Perú, México o, incluso, desde Argentina. De los lugares con mayor número de participantes destacaban ciudades como Lisboa, O Porto, Vigo, Bilbao, Sevilla, Barcelona o Tenerife, entre otras. Pero si ha habido un origen estrella en este concurso, ése ha sido Madrid, así que a nadie nos ha extrañado que el azar haya elegido unos ganadores de la capital del país.

Les recibimos a su llegada al ME Ibiza. Javier nos cuenta que cuando recibió una notificación de su Facebook advirtiéndole de que «Patricia ML» le había etiquetado en una publicación que decía «Iría a #Ibiza desde #Madrid con Javi Varona que siempre me acompaña en los viajes!», ni por un momento imaginó que 10 días después estaría en Ibiza. Patricia también reconoce que se quedó en shock cuando el pasado lunes 2 de octubre encendía su móvil desde el aeropuerto de Glasgow, recién aterrizada para una reunión de trabajo, y descubría nuestro mensaje felicitándola por ser la ganadora del #ViajePeriodicodeIbiza. Nos cuenta que, inmediatamente, llamó a Javier -ya ha llegado- debió pensar él mientras descolgaba, pero no, no solo había llegado: «¡Javier que nos vamos a Ibiza!, que nos ha tocado el viaje del PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. ¡Nos vamos en 4 días!», le explicaba Patricia. Y así comenzaba oficialmente esta aventura.

Mientras ultimábamos con ellos los detalles del viaje, entre el vaivén de emails Patricia nos explicó que son dos enamorados del mar y de la naturaleza y que, aunque en el concurso remarcábamos que el viaje coincidía justo con los closings, a ellos les apetecía más la idea de explorar la isla. Y vaya si lo han hecho.
Han pasado 48 horas y hablamos de nuevo con ellos justo antes de que suban al avión y nos cuentan lo que han hecho desde la última vez que les vimos. Nos explican que tras el check-in en el hotel decidieron salir a cenar: «Queríamos tener una primera toma de contacto con la isla», señalaron. La mañana del sábado la dedicaron a perderse por el mercadillo de Las Dalias y a pasear por el Puig de Missa en Santa Eulària. La tarde «la pasamos en la piscina del ME Ibiza; más tarde queríamos ir a cenar por el centro de Ibiza». Tras la cena, callejearon por Dalt Vila y pasearon por el puerto de Ibiza y es que no querían trasnochar mucho, tenían claro el itinerario del domingo: playas, calas y más playas. «Hemos disfrutado de Cala salada, Cala Saladeta, Platjas de Comte y Cala Bassa». Y claro, como no podía ser de otra manera, no podían irse sin ver un atardecer, y lo han visto desde Las Salinas.

Uno puede pensar que 48 horas no dan para mucho, pero escuchándoles y viendo las fotos que nos han enviado, parece que 48 horas son suficientes para quedarse, «absolutamente enamorados de Ibiza», como nos cuentan en el último Whatsapp que nos envían justo antes de su partida. Se les lee emocionados y nos agradecen con mucho cariño el trato y todo lo vivido en este viaje.

No chicos, no, gracias vosotros por vuestra simpatía y buena energía, por seguirnos y sobre todo por darnos la oportunidad de redescubrir, a través de vuestros ojos, el paraíso en el que vivimos. Lo que daríamos muchos por tener de nuevo 25 años y 48 horas para volver a enamorarnos, como se enamora uno la primera vez que viene a Ibiza. ¿O no?