Las obras estarán acabadas en el plazo de dos meses.

El barrio de Illa Plana contará con una nueva zona recreativa de 800 metros cuadrados que incluirá un parque infantil, según el Ayuntamiento. Las obras estarán finalizadas en unos dos meses.

Según el Consistorio, los trabajos se han iniciado esta semana con la adaptación de los terrenos, de propiedad municipal, que se sitúan en la calle Sant Francesc de Formentera, entre las calles de S’Espardell y S’Espartà.

La nueva zona recreativa dispondrá de un espacio de ocio de 320 m2 y de un nuevo parque infantil de 443 m2 que estará rodeado de una valla de madera para la seguridad de los más pequeños y que contará con cuatro mesas y bancos, una mesa para juegos, un columpio o un multijuegos inspirado en una galera pirata.

La zona de sombra del nuevo parque de Illa Plana tendrá dos pérgolas de madera y bancos. En el espacio también se instalarán aparcabicis en forma de U invertida para facilitar la movilidad en bicicleta hacia el parque.

Según la concejal de Urbanisme, Vías y Obras, Elena López, «se trata de una actuación integral en el único espacio de uso común que tiene el barrio de Illa Plana. Por este motivo se trata de una actuación destacable ya que, al ser un solar de propiedad municipal, era una reclamación de los vecinos que será una realidad en los próximos meses».

Según el Ayuntamiento, se prevé que haya 31 árboles de cinco especies diferentes y vegetación como lavanda o romero. Por ahora, con el de Illa Plana, son cuatro los nuevos parques infantiles que se han construido en Vila esta legislatura. El coste del proyecto es de 234.571 euros.