El nuevo concejal de Transports de Sant Antoni, Joan Torres, se reunió ayer con representantes del transporte discrecional, con Alsa como concesionaria de transporte público, con la Asociación de Asalariados del Taxi y la Asociación de Titulares del Taxi y la Asociación de Empresarios del Taxi de la Bahía de Sant Antoni. En este primer encuentro, Torres anunció a los taxistas del municipio que el Consistorio tiene intención de incrementar la exigencia en los conocimientos de inglés y catalán en los exámenes que se realizan para obtener la credencial de conductor de taxi.

Objetivo

El objetivo, según apuntaron desde el Ayuntamiento, es que «mejore la calidad del servicio prestado». Por ello, Torres solicitó a las patronales que ofrezcan cursos de formación a sus asociados «de manera que se incrementen también los conocimientos de los conductores que ya cuentan con el título habilitador». Además, el Consistorio pide que se uniforme a los taxistas para que «los clientes puedan identificarlos con facilidad y distinguirlos de los piratas a través de su indumentaria».

En esta reunión también se abordó otra cuestión y es la de instalar baños públicos en la zona de la parada de taxis del Passeig de ses Fonts. «El Consistorio instalaría las cabinas y las asociaciones de taxistas deberían asumir la contratación de personal necesario para atender este servicio, por el cual los usuarios deberán pagar», explicaron a través de una nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni informó a los representantes del sector del transporte que el Consell d’Eivissa tiene previsto reactivar el servicio de «taxi a demanda y el Ayuntamiento ha solicitado que se cubra mediante este sistema todo el ámbito rural del municipio», es decir, Sant Rafel, Corona, Buscastell y Sant Mateu.

LA NOTA

Más paradas para los autobuses

La representación del transporte discrecional solicitó ayer al Ayuntamiento una redistribución de las paradas que tienen asignadas en el núcleo urbano.

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la propuesta que desde el sector se hará llegar en los próximos días. Además, se evaluará la posibilidad de habilitar nuevos espacios en la avenida Dr. Fleming y es Camí des Molí, «de manera que los autobuses tanto de transporte público como discrecional puedan cargar y descargar pasajeros sin entorpecer el tráfico», según precisaron desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.