Los talleres infantiles son una de las actividades incluidas en el festival. | D. S.

La mayoría de las actividades se desarrollan hasta mañana en el centro neurálgico de San Francisco, entre la plaza de la Constitución, la avenida Porto Salé y el jardín de Ses Eres, donde se han montado paradas para albergar tanto exposiciones artistas y artesanos de la isla relacionadas con la posidonia.

Durante la pasada jornada hubo una exhibición de moda de diseñadores de Formentera que acabó con un desfile subacuático hecho por unas modelos muy especiales, Gemma Mengual y Cristina Piaget.

Además, el festival cuenta con un espacio audiovisual situado en la plaza con varias proyecciones relacionadas con el medio ambiente que ha acogido la presentación oficial del Festival y donde el reconocido Pierre-Yves Cousteau ha presentado el vídeo Cousteau Divers rodado en Formentera y ha ofrecido una pequeña charla sobre la importancia de proteger la posidonia.

La educación infantil no podía faltar dentro de este festival. Se ha montado una recreación del mundo marino hecha por los escolares de Formentera y un grupo de alumnos de Mallorca ha hecho un cómic sobre la posidonia. Además, se hacen talleres de divulgación y concienciación infantil con actividades lúdico-educativas.

Por otra parte, los casi 50 científicos que participan en la iniciativa The Blue Carbon han podido conocer de primera mano el fondo marino de Formentera y la riqueza de la posidonia oceánica. La mitad del grupo ha hecho una inmersión con botella y la otra mitad buceo en superficie a una de las playas de la localidad de Es Pujols. Los científicos están realizando un taller para revisar el estado del conocimiento del Carbono Azul.

A su vez, el Posidonia Forum tuvo lugar ayer en la Sala de Cultura (Cine). En él organizaciones, administraciones y personalidades de primer nivel del mundo turístico y medioambiental ofrecieron conferencias y debatieron en mesas redondas sobre el futuro del turismo y del medio ambiente de la isla.