Imagen de archivo de cala Vedella.

El Ayuntamiento de Sant Josep hace un balance positivo de la temporada de playas. En este sentido, el Consistorio ha notificado e iniciado un total de 19 expedientes de infracción de la ordenanza de playas durante este temporada frente a la treintena de expedientes tramitados el año pasado. El grueso de denuncias, según precisó el Ayuntamiento, son «por ocupación de más espacio del autorizado o de tener más elementos, hamacas y sombrillas, de los autorizados. También se han levantado actas por cerrar el paso al público o bien por limitar el acceso de ususuarios a hamacas, sombrillas, velomares o quioscos, alterar el balizamiento horizontal y por no tener en un lugar visible el cartel con los precios», precisaron desde Sant Josep.

La concejala de Platges, Neus Marí, atribuye esta reducción a la «intensa actividad inspectora de los dos celadores de playas, que han realizado sus labores de vigilancia los siete días de la semana en turnos de mañana y tarde, así como al buen funcionamiento del sistema de cintas que delimitan el espacio que deben ocupar las concesiones». En esta misma línea, desde el Ayuntamiento apuntaron que han «disminuido considerablemente las quejas y denuncias de particulares por problemas de sobreocupación de playas». Por otra parte es preciso destacar que hay una empresa que acumula cuatro expedientes, otra que suma tres y, finalmente, una concesionaria que tiene dos. El resto, según apuntaron, tiene un único expediente. En este sentido, las sanciones aumentan en función de la reincidencia.

La concejala de Platges considera que «el balance de la temporada de playas es realmente positivo; se ha continuado el camino iniciado el año pasado para controlar y evitar los abusos por parte de algunos concesionarios». Marí añadió que en las encuestas que se están haciendo a pie de playa revelan «que se ha incrementado de forma espectacular el nivel de satisfacción de los usuarios».