Se abre el plazo de presentación de ofertas para la rehabilitación de dos calles de Dalt Vila

|

Valorar:
preload
Imagen actual de la calle Soledat, una de las dos que se rehabilitará.

Imagen actual de la calle Soledat, una de las dos que se rehabilitará.

14-10-2017

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorci Patrimoni de la Humanitat, ha abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 2 de noviembre para las obras de dotación de infraestructuras, reforma y rehabilitación de las calles Soledat y Hospital en el barrio de Dalt Vila.

El proyecto incluye las obras de pavimentación e instalación de mobiliario urbano y todas las infraestructuras propias de la calle como el saneamiento, alcantarillado, suministro de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.

También se prevé el soterramiento de las redes aéreas de la electricidad y telefonía que hay actualmente y se dejará prevista una instalación para que los particulares puedan soterrar los cables que hay en las fachadas.

La pavimentación se hará con piedra de Sant Vicent y ‘còdols’, ya que estas calles no se encuentran pavimentadas.

Las instalaciones relacionadas con saneamiento y red de separativas prevén también la sustitución de la tubería soterrada y aérea, así como la instalación de las arquetas de la red de alcantarillado.

Respecto al alumbrado, se mantendrá el existente, con farolas en las fachadas, mientras que el actual mobiliario urbano se sustituirá por una nueva barandilla de acero del mismo modelo que el actual y se instalarán papeleras del mismo modelo que las que ya hay en otros puntos de Dalt Vila.

El concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur, afirmó que estas dos calles, situadas en la parte más alta de la ciudad junto a la Catedral, «son muy poco conocidas y creemos que rehabilitándolas conseguiremos que la gente conozca un poco más nuestro recinto histórico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

Si se hacen las mismas CHAPUZAS por los mismos CHAPUCEROS que hasta la fecha, valdría mas que dedicaran el dinero a la limpieza y las murallas, si hacen los mismo que la Ronda Antoni Costa Ramón que muy bonito pero no hace seis meses que la finalizaron y ya esta llena de agujeros de las piedras que saltan porque no está bien hecho, claro. VIVIR PARA VER

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1