Vecinos de todas las edades se pusieron ayer sus mejores galas para asistir a las actividades programadas por la Asociación de Vecinos de Es Cubells para celebrar por todo lo alto el día de Santa Teresa.

Sobre las 20.00 horas acababa la misa presidida por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, y comenzaba la pequeña procesión por los alrededores de la iglesia. Unos 15 minutos más tarde el Grup Folklòric de Sant Jordi de Ses Salines inauguraba con su demostración de ball pagès como antesala de una velada en la que los vecinos disfrutaron de bocadillos, bunyols, sangría y un concierto de de Doctor Trapero y Methead.

Por su parte, Pep, una leyenda que lleva detrás de la barra de estas fiestas junto a Cati desde principios de los años 70, miembros de la asociación de vecinos, comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que para la velada de ayer prepararon unos 500 bocadillos, 40 kilos de buñuelos y más de 35 litros de sangría y recordaron que lo recaudado lo destinan a costear aquello que el Ayuntamiento no puede llegar a solventar. «Así tenemos un margen para embellecer el pueblo, mantener nuestro local, organizar actos puntuales... estamos muy unidos y nos gusta trabajar juntos y pasarlo bien», explicaron. Bartolo, otro compañero de tareas de Pep y Cati, fabricó él mismo la carbonera con la que cocinan los alimentos en la barbacoa para los bocadillos que venden.