El PSIB-PSOE, a través del diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, ha registrado una Proposición No
de Ley (PNL) con el objetivo de encontrar «alternativas viables en la pérdida de rutas y de conectividad aérea entre el Reino Unido y los destinos turísticos españoles» que se han visto afectados tanto por la cancelación de vuelos de Ryanair cómo por la quiebra de Monarch.

Así, tanto la cancelación de vuelos de la empresa irlandesa como la quiebra de la compañía británica han supuesto un «perjuicio sin precedentes para los usuarios», además de provocar una «notable pérdida de conectividad y de competitividad a destinos claves para el sector turístico», según explicó ayer Pons.

El socialista recordó a través de un comunicado que a actividad de estas compañías aéreas low cost «contribuye de forma clave a la llegada de turistas, pero también condiciona la conectividad de los residentes a las islas», por eso ha presentado esta iniciativa para «acelerar las negociaciones y dar un impulso a los contactos mantenidos por los gobiernos insulares y autonómicos» para encontrar estas «alternativas viables en la pérdida de rutas».

La iniciativa socialista también ha instado al Gobierno central a buscar alternativas con las cuales «garantizar la conectividad de los territorios insulares».