Bomberos y brigadas del Ibanat trabajaron en la extinción del fuego.

Efectivos del Ibanat y bomberos del Parque de Ibiza extinguieron un pequeño incendio forestal declarado la noche del domingo en Cala d’en Serra.

Según informaron ayer fuentes del Ibanat, las llamas quedaron extinguidas a las 22.30 horas tras afectar a una zona de 100 metros cuadrados de pinada en el término municipal de Sant Joan.

Este sobresalto ha sido el último que nos deja una temporada en la que la isla de Ibiza ha registrado algunos de los episodios más graves reflejados en el balance realizado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Así, en el balance hecho público ayer por el conseller Vicenç Vidal, entre los incendios graves, con la declaración de nivel 2, se encuentra el fuego que el 6 de marzo arrasó más de ocho hectáreas de ses Feixes des Prat Vila. Además, seis de los ocho incendios nivel 1 registrados en las Balears, ocurrieron en Formentera (3) e Ibiza (3).

Entre los incendios registrados este año destacó también los fuegos intencionados en verano en la zona de Cala de Bou, en los que el presunto responsable fue detenido. El balance también resalta la superficie quemada en los tres incendios en Formentera. Las 29,36 hectáreas quemadas representan el 33,36 por ciento de la superficie total afectada en Baleares.