La Policía Nacional logró recuperar el reloj de la casa Richard Mille que fue arrebatado violentamente a un turista en una zona de Platja d’en Bossa. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional interceptaron en el aeropuerto de es Codolar a tres delincuentes italianos que se disponían a abandonar la isla horas después de haber robado con violencia un reloj Richard Mille valorado en 130.000 euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, los tres detenidos, dos hombres de 26 y 34 años y una mujer de 25 años, ejecutaron el robo la madrugada del 9 de octubre a la salida de una discoteca de Platja d’en Bossa. Eran las 5.30 horas cuando uno de los jóvenes abordó a un turista americano al que logró arrebatar el valioso reloj tras forcejear. Una vez obtenido el botín, el joven se subió en una moto que conducía otro individuo y se dieron a la fuga.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza condujeron a la identificación de los tres jóvenes, considerados como miembros de una de las bandas del Rolex que operan en la isla.

Detectados y capturados

Apenas 24 horas después del violento robo, la mañana del 10 de octubre, los tres delincuentes fueron detectados en el aeropuerto de Ibiza. Los agentes de la Policía Nacional les interceptó cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino Barcelona.

Tras ser identificados, los agentes comprobaron que los mismos portaban entre sus pertenencias el reloj sustraído.

Del mismo modo se pudo verificar que los documentos de identidad italianos con los que pretendían volar los dos varones eran falsos.

Las mismas fuentes informaron que uno de los detenidos ya fue detenido en Ibiza en el año 2015 por el robo con violencia de un reloj de gama alta y el segundo por otro hecho similar ocurrido en el verano del 2011.

Ahora, la Policía Nacional les acusaba de un delito de robo con violencia.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, la juez decretó prisión provisional para la joven de 25 años, que contaba con varios antecedentes, mientras que los dos hombres de 26 y 34 años quedaron en libertad con cargos.

LA NOTA

Miembros de la banda del Rolex

La conocida como banda del Rolex está integrada por pequeños grupos de ciudadanos italianos, originarios de la ciudad de Nápoles y pueblos próximos, que se desplazan a Ibiza y a otras zonas turísticas del Mediterráneo, para operar durante periodos de una o dos semanas. Tras conseguir su ‘botín’, el grupo abandona la isla con la mercancía y son sustituidos a los pocos días por otro grupo.