Ibiza recibió a un total de 1,4 millones de pasajeros en compañías de bajo coste en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 11,9%, lo que supone el 3,9% del total. Las aerolíneas de low cost transportaron a más 36,2 millones de pasajeros en España de enero a septiembre, lo que supone un 14,5% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 32,8 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 3,8% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 69 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a septiembre, un 9,1% más que un año antes.
De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los nueve primeros meses del año.
El aeropuerto Barcelona-El Prat acaparó el 23,8% del total de viajeros en low cost, con un crecimiento del 7% y con más de 8,6 millones de pasajeros, liderando las llegadas de pasajeros a España por esta vía.
Le siguió el de Palma de Mallorca, con un 12% del total y un 22,8% más de llegadas en bajo coste, hasta los 4,3 millones de pasajeros, y Málaga-Costa del Sol, que acaparó el 12% de flujo en bajo coste al crecer un 13,7% frente al mismo período en 2016, con más de 4 millones de pasajeros.
En cuarta posición se situó el aeropuerto de Alicante, con más de cuatro millones de pasajeros de bajo coste, un 15% más, y el 11,1% del total.
En quinta posición, con 3,8 millones de pasajeros de bajo coste, un 12,9% más, se situó el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que recibió el 10,7% del total.
A continuación, Ibiza recibió a un total de 1,4 millones de pasajeros en compañías de bajo coste en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 11,9%, lo que supone el 3,9% del total.