La diputada socialista por Ibiza Sofía Hernanz formará parte de la comisión no permanente para la modernización del Estado autonómico, en la que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, será la portavoz socialista y Patxi López el portavoz adjunto.

El grupo socialista registró ayer en el Congreso la relación de los nueve miembros que integrarán la comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico creada en la Cámara a iniciativa del PSOE.

Fuentes del PSOE explicaron que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha dado de plazo hasta el lunes 23 de octubre para que el resto de los grupos parlamentarios comuniquen los diputados que formarán parte de la comisión.

Entre los temas que ha propuesto el PSOE para debatir en esta comisión se encuentra el de hacer un balance del modelo autonómico y la ordenación de sus competencias, la nomenclatura de las comunidades autónomas, un análisis de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán, la financiación autonómica y la autonomía local.