Teatro

400 alumnos de Ibiza asisten hoy a la representación de la obra de teatro ‘Darrera la porta’ sobre el consumo de drogas

|

Valorar:

Unos 400 alumnos de los institutos públicos Sa Colomina, Isidor Macabich y Sa Real de la ciudad de Ibiza asistirán hoy de 10.00 a 11.30 horas en el auditorio de Can Ventosa a la representación de la obra de teatro Darrera la porta organizada por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Ibiza.

Se trata de una actividad de teatro socioeducativa enfocada a alumnos de 3º y 4º de ESO «para crear conciencias y conocer las consecuencias que tienen nuestros actos a través de la reflexión sobre el principio de invulnerabilidad y la toma de decisiones».

La obra, creada por la compañía Lasca Yero de Barcelona, es un espectáculo teatral, escrito e interpretado por dos educadoras, Pilar Cayero y Aurora Cayero, que desarrollan su trabajo en centros de menores de régimen cerrado. Fue estrenada en 2012 y está basada en la realidad de un centro de justicia juvenil, equivalente una prisión, repleto de jóvenes que han cometido algún tipo de delito y en su trabajo con los educadores. Ha conseguido el premio especial del jurado y premio a la mejor actriz para Aurora Cayero en la 20ª Muestra de Teatro del Raval.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rocio
Hace un año

Gracias por la acogida desde Darrere la Porta. En lugar obra se habla de todos los actos que como consecuencia les han llevado a estar privados de libertad en un centro de justicia juvenil. Estamos muy agradecidas por el cariño. Gracias!

Valoración:menosmas

Alderaan
Hace un año

Muy buena iniciativa. Hoy día, no se puede decir, que no se tenga información, como pasaba antes. Quien consume sustancias estupefacientes, ya sabe a lo que se expone. ¡Hombre!, no estaría de más, que se hiciera lo mismo con el alcohol, que es una droga dura, totalmente legal y terroríficamente dañina, sobre la que, me temo, existe entre la juventud, poca conciencia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1