Unos 400 alumnos de los institutos públicos Sa Colomina, Isidor Macabich y Sa Real de la ciudad de Ibiza asistirán hoy de 10.00 a 11.30 horas en el auditorio de Can Ventosa a la representación de la obra de teatro Darrera la porta organizada por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Ibiza.

Se trata de una actividad de teatro socioeducativa enfocada a alumnos de 3º y 4º de ESO «para crear conciencias y conocer las consecuencias que tienen nuestros actos a través de la reflexión sobre el principio de invulnerabilidad y la toma de decisiones».

La obra, creada por la compañía Lasca Yero de Barcelona, es un espectáculo teatral, escrito e interpretado por dos educadoras, Pilar Cayero y Aurora Cayero, que desarrollan su trabajo en centros de menores de régimen cerrado. Fue estrenada en 2012 y está basada en la realidad de un centro de justicia juvenil, equivalente una prisión, repleto de jóvenes que han cometido algún tipo de delito y en su trabajo con los educadores. Ha conseguido el premio especial del jurado y premio a la mejor actriz para Aurora Cayero en la 20ª Muestra de Teatro del Raval.