Imagen de dos baños que ya cuentan con cambiadores para bebés.

El Ayuntamiento de Vila inicia la campaña #EivissaConcilia con la instalación de un total de 18 cambiadores para bebés en los baños de hombres o espacios comunes de los edificios e instalaciones municipales. El objetivo, según han señalado, es concienciar a los diferentes establecimientos de la ciudad y garantizar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Desde la concejalía se había detectado que determinadas dependencias municipales no garantizaban el acceso de los hombres a cambiadores para poder realizar esta tarea con los bebés, un hecho que provoca desigualdad y que traslada el mensaje de que es la mujer quien debe ocuparse de hechos domésticos. Con esta iniciativa las dependencias municipales pretenden garantizar que los hombres puedan llevar a cabo esta tarea.

Además desde el Ayuntamiento se han editado 200 adhesivos para colocar en los locales comerciales y restaurantes que también dispongan de este servicio al baño de los hombres o espacios comunes para que puedan indicarlo. El adhesivo lleva el hashtag #EivissaConcilia.

La concejala de Igualtat, Carmen Boned, ha destacado que "tenemos que ser las instituciones las principales promotoras de esta igualdad, y nuestras dependencias deben ser modélicas en este sentido" y ha añadido que "por eso a partir de ahora, en las instalaciones municipales se podrán encontrar cambiadores los baños de los hombres y espacios comunes ".

Los 18 cambiadores están distribuidos en un total de 12 instalaciones: Can Ventosa Teatro, Can Ventosa centro cultural por la entrada de la calle Pere Francés, Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, Patronato de Música, Piscina Can Misses, Piscina es Viver, edificio municipal de Can Botino, Servicio de Atención Ciudadana del CETIS, en el edificio del Ayuntamiento de Plaza de España, Museo Puget, Madina Yabisa y los baños del Soto. En un futuro se prevé instalar también en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE).