Imagen de dos agentes de la Policía Local en s'Arenal. | Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni interceptaron ayer de madrugada a un joven con menos de dos años de experiencia al volante y que en el test de alcoholemia cuadriplicó la tasa máxima permitida para un conductor novel, situada en el 0,15 miligramos de alcohol por litro espirado.

Según informaron ayer fuentes municipales, en torno a las 02.30 horas, los agentes se encontraban en la avenida Doctor Fleming cuando observaron a un conductor que estacionó al advertir la presencia policial. La patrulla se desplazó hasta el punto donde había estacionado y observaron que el joven presentaba evidentes síntomas de circular bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. Los agentes han instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Dos horas después, la Policía Local interceptaba a otro conductor que iba zigzagueando por la avenida de Sant Agustí.

Los agentes dieron el alto al vehículo y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia (0,75 mg/l). El conductor ha sido denunciado y se han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.