El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión para un hombre de 40 años acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años, abusos que presuntamente cometió en la casa de Ibiza donde vivía junto a otras personas, entre ellas la menor y su madre.

La sección segunda de la Audiencia Provincial se desplazará el próximo viernes a Ibiza para celebrar el juicio por estos hechos.

El fiscal también solicita para el acusado una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 4 años.

El acusado, P.M.T., de nacionalidad paraguaya, estuvo detenido durante dos días por estos hechos.

Según el relato de acusación, el acusado cometió un primer abuso el 18 de julio de 2016 en el ascensor de la finca. Aprovechando que estaba solo con la víctima, el acusado le dio varios besos a la menor en la cara y en el escote.

Tres días después, estando en el salón de la casa y aprovechando que la madre de la menor estaba en el baño, el hombre cogió a la menor y con la «intención de satisfacer su deseo sexual realizó tocamientos, por encima de la ropa, en los glúteos y en la zona de la vagina, al tiempo que le besó en el cuello, causando en la menor un grave desasosiego».