El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila denunció ayer la «irregular tramitación» por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) en la adquisición de un cuadro del pintor Jacopo Monti, titulado ‘Patelle Giganti’, por un importe de 7.000 euros, que ha debido pagarse «sin el visto bueno de los servicios de la Intervención municipal».

Asimismo, la formación manifestó en un comunicado que para la realización de esta compra no se tramitó la correspondiente aprobación de los gastos y no consta expediente de contratación. Además, los ‘populares’ destacaron que esta circunstancia se ha repetido «de forma habitual» durante este y otros ejercicios.

De este modo, aseguraron que el museo «omitió» el control y la fiscalización previa de esta adquisición, por lo que los servicios de Intervención municipal hacen constar la disconformidad con la factura presentada.

Los ‘populares’ creen que este tipo de pago «sin ningún tipo de tramitación no es justificable para comprar un cuadro y sólo tendría justificación en casos de urgente necesidad social y de imprevistos sobrevenidos realmente importantes», por lo que pedirán «responsabilidades políticas» al concejal de Cultura por su «grave» actuación en la gestión de dinero público.

La formación calificó de «preocupante» esta situación y recordó que el equipo de gobierno ha aprobado «facturas a dedo por importe de 1,8 millones de euros solo en lo que va de año».