Imagen de parte de los agentes que prestan servicio en el puesto fronterizo durante la ceremonia del izado de la bandera española que desde ayer ondea junto a la carpa de es Botafoc . | DANIEL ESPINOSA

Desde ayer a mediodía, la enseña nacional ondea junto a las dependencias de la Policía Nacional en la estación Marítima de es Botafoc. El puesto fronterizo marítimo, que está operativo desde noviembre de 2016, se encuentra ubicado en el módulo que la Autoritat Portuària de Balears tiene instalada en es Botafoc.

Ayer, una treintena de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y responsables de la APB asistieron a la izada de bandera del puesto realizada por los agentes que prestan servicio en este punto de entrada a la isla.

El comisario de Ibiza, José Manuel Mariscal de Gante, puso en valor la presencia de la bandera y subrayó la labor de control de pasajeros que realiza esta unidad en las zonas de entradas y salidas, tanto en el puerto como en el aeropuerto de Ibiza. Los agentes destinados en el puesto fronterizo se encargan del control de documentación y pasaportes de pasajeros, detectando personas sobre las que pesa alguna orden de detención nacional o internacional. Su presencia también es un apoyo para la Policía Portuaria ante cualquier incidencia.