Elena Miragall (Joves Emprenedors), la concejala Carmen Ferrer y Beatriz Marí (Club de Feina) durante la presentación del foro.

La tercera edición del Foro Emprendedores Ingenion, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària y Joves Empresaris, se celebrará este año los días 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural de Jesús.

El objetivo de esta iniciativa es servir como punto de encuentro de proyectos, recursos y emprendedores ibicencos para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos. Para ello, se ofrecen indicaciones y herramientas para esquivar los obstáculos que se presentan ante el desarrollo de un proyecto. «La innovación es un punto vital para la competitividad de las empresas y también para adaptar la oferta a una demanda que cambia cada vez más rápido y en definitiva para tener los mejores gestores empresariales», destacó la concejala de Promoció Econòmica de Santa Eulària, Carmen Ferrer, quien recordó que en Ibiza se desarrollan «muy buenas ideas» y hay «muchas ganas» para llevar a cabo «proyectos propios». Además, resaltó la diversidad de proyectos, lo que ayuda a «diversificar la oportunidad de negocio».

Ponencias

El foro, que reúne durante dos días diferentes ponencias y talleres, contará con presencias muy destacadas dentro del mundo empresarial como Leopoldo Abadía, autor de la teoría de la ‘crisis ninja’ y habitual colaborador de diferentes medios de comunicación, o Roberto Carreras, socio fundador de Muwom.

Las jornadas incluyen la presentación de dos casos de ‘Éxitos y fracasos de empresario local’. El día 30 se podrá conocer la experiencia de Fernando Castillo, propietario de Ambisient, y al día siguiente será el turno de la empresaria Xesca Guasch, propietaria de los restaurantes Port Balansat i Es Nàutic, de La Oleoteca ses Escoles y del Balansat Resort. Además, el día 30 se presentarán varios proyectos locales como Connectem, Fluxà, The Loft, Tu Hada Madrina, Asesoría Energética Ibiza o Tendencias TV.

Durante la mañana del martes se organizará la mesa redonda ‘Sharks & Dolphins’, en la que participarán empresarios de gran experiencia y jóvenes emprendedores y el lunes por la tarde se llevarán a cabo varios talleres: ‘El objetivo de las redes sociales’ (Montse Monsalve), ‘Hablar para convencer’ (Brigitte Bobet) y ‘Dinámicas para la identificación y establecimiento de relaciones comerciales’ (César Llorente).

La clausura del foro será el martes al mediodía con el homenaje a Cafés Ibiza por su trayectoria profesional y un networking «a la ibicenca» con las empresas colaboradoras Hierbas Marí Marí y El Paladar.

La inscripción a Ingenion es gratuita y se puede realizar en la web www.ingenion.net.

LA NOTA

Reconocimiento a Cafés Ibiza

El foro de Emprendedores Ingenion hará un homenaje especial este año a la empresa Cafés Ibiza por su trayectoria profesional y por su éxito internacional. El año pasado el reconocimiento recayó en Hierbas Marí Mayans y la intención es seguir premiando a las empresas locales en las próximas ediciones. La concejala Carmen Ferrer explicó que el objetivo es valorar la supervivencia de estas empresas y su adaptación a lo largo del tiempo con una evolución de su producto y marca. «Son empresas que han hecho esfuerzos para sobrevivir y además han evolucionado», destacó Ferrer.