El Grupo Socialista en Sant Joan solicitará al equipo de gobierno en el próximo pleno que los presupuestos municipales de 2018 contemplen una partida para abrir un nuevo vial en Sant Miquel y conseguir «una movilidad más fluida» en el centro urbano, además de paliar el problema de aparcamiento que, según el PSOE, se agudiza en verano.

Según explicaron ayer a través de una nota de prensa, Sant Miquel necesita mejoras de infraestructuras de movilidad urbana «cuanto antes», teniendo en cuenta el incremento de personas y vehículos que ha registrado la localidad en los últimos años. Así, el centro urbano presenta dificultades de movilidad que afectan a la circulación por la falta de aparcamientos en la zona, según apuntaron.

Normas urbanísticas

El portavoz Pep Torres Peret recordó ayer que las Normas Subsidiarias ya contemplan el vial y, por ello, «el Ayuntamiento debe dar una solución cuanto antes», abriendo esta nueva calle que debería transcurrir de forma perpendicular a la avenida principal y paralelamente entre la carretera de Sant Joan de Labritja y la que enlaza el centro urbano con el Puerto de Sant Miquel.