Momento en que el president Jaume Ferrer (izq) entrega el obsequio al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, entregó este mediodía del miércoles al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, un regalo institucional para agradecer su visita a la isla de Formentera con motivo del partido de la Copa del Rey que enfrenta la SD Formentera con
el Athletic Club.

En la obra entregada, tallada en metal de latón, se percibe la silueta de iconos de la isla como un faro, una iglesia, una higuera, una higuera de pico o la visión Vedrà, además de de un grabado en letra sobre la base de madera en el que se puede leer: “La isla de Formentera, al Athletic Club. Consejo Insular de Formentera. 25 de octubre de 2017”. La artesana local Sandra Tarrago ha sido la encargada de hacer este objeto que pasará a formar parte de la vitrina del club vasco.

El presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer, y el presidente junta insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Vicente Bufí, también han hecho entrega de una placa conmemorativa del encuentro en el Athletic club. Después han mantenido una comida en el Restaurante Es Caló con las directivas de ambos clubes, el presidente del Consell y el conseller de Esports, Jordi Vidal.