Durante el pleno también se dio un nuevo paso para el "proceso de municipalización" de la Escola i Banda de Música de Can Blau, con la aprobación de las tasas que, de momento, mantendrán los precios y bonificaciones ya existentes para los usuarios. La primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, detalló que se ha decidido "reproducir lo establecido porque el curso ya ha empezado" y que una vez acabado se podrán estudiar los posibles cambios. De esta forma, se traspasa los recibos a las cuentas del Ayuntamiento para que Can Blau deje de ser una fundación para pasar a ser gestionada directamente por el Consistorio.

Por otra parte, el pleno de Sant Josep aprobó la cesión de una parcela municipal en Cala Codolar para la instalación de una caseta de control de radar costero que observa aspectos como las mareas o las corrientes de agua. A causa de unas obras se ha tenido que trasladar parte de esta instalación estatal.

También se dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Consell y los municipios de Ibiza para la implantación, gestión y prestación del servicio público de alquiler de bicicletas, con el que el Ayuntamiento se compromete a ceder espacios públicos para el estacionamiento de las bicicletas.

En el inicio del pleno se llevó a cabo la toma de posesión de Arnau Mañas como concejal de Guanyem en sustitución de Paola García que dimitió por motivos personales.