Subir los salarios, crear empleo de calidad, reducir la temporalidad y la estacionalidad, además de conseguir buenos convenios colectivos, son los principales objetivos por los que trabaja y quiere seguir trabajando Comisiones Obreras (CCOO) en Balears.

La organización sindical, que ayer celebró el 40 aniversario de su puesta en marcha en Balears, afirma que quiere seguir siendo un referente en la defensa de los trabajadores y en la mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Así lo afirmó ayer el secretario general de CCOO Balears, José Luis García, recordando que en el año 1977 la organización sindical contribuyó a «poner las bases de una democracia» y en avanzar en «los derechos y las libertades» de los ciudadanos.

García, que ayer estuvo acompañado por Unai Sordo, secretario general confederal de CCOO, remarcó que Balears sigue teniendo «un empleo muy estacional, muy precario y en donde se ha convertido mucho empleo fijo en temporal».

Por su parte, el secretario general confederal de CCOO abogó ayer en Palma por una subida generalizada de los salarios, lamentando que el crecimiento de la economía en España, por encima del 3 %, «no se está traduciendo en una distribución de la riqueza».. Sordo afirmó que «aunque es cierto que el desempleo está bajando, los puestos de trabajo que se crean son cada vez de menos calidad».

Esto provoca, según el líder sindical, que en España, «los salarios más bajos sigan perdiendo poder adquisitivo y que se esté incrementando de forma muy notable la desigualdad social». Sordo planteó la necesidad de que el salario mínimo interprofesional, que ahora está en 707 euros, se vaya acercando «paulatinamente a los 1.000 euros».