Balears registrará una temporada turística 2018 buena, pero muy diferente a las de 2017 y 2016, principalmente por el impacto que tendrán los mercados competidores del Mediterráneo en todo lo concerniente a la comercialización turística, según se puso ayer de manifiesto en la jornada Perspectivas del Sector Turístico, organizada por la Asociación para el Progreso de al Dirección (APB) en Balears, con la colaboración de la Banca March, Monlex Hispajuris y March JLT.

Inaugurada por la delegada de Gobierno Maria Salom, en la jornada se analizaron los efectos de al digitalización en las empresas turística y el impacto de las políticas sostenibles para mejorar la competitividad de la oferta de alojamiento y del propio destino vacacional.

Sobre este último aspecto los ponentes Ricard Santomá, Catalina Alemany (Riu) y Rafael Guinea (Tirme), incidieron en un hecho clave, como que en estos años de bonanza turística las empresas deberían de haber apostado más por implantar políticas de sostenibilidad en toda la cadena de valor de las empresas.

La previsión de cómo será la próxima temporada contó la participación en el panel de Juan Gual (ATB), Javier Aguila (Alua Hotels), Tomeu Bennassar (Logitravel) y Andrés Bello (Air Europa).

Estos expertos coincidieron en señalar que el verano de 2018 será mejor que el de 2017, pero con toda una serie de condicionales marcados por cómo evolucionen los destinos competidores de Balears.