Maite y Martín aprovechan la mañana para comprar los panellets, que «están buenísimos y la abuela ya no los puede hacer». Esto es porque lo tradicional en estas fechas, las fiestas de Tots Sants, son los panellets y los bunyols. Y si hay un sitio donde comprarlos en Vila ése es, sin duda, la pastelería La Canela, quienes preparan hasta el miércoles 1 de noviembre los clásicos bunyols de matafaluga típicos de Ibiza y los de viento, que son más característicos de la Península pero que también se pueden encontrar aquí, rellenos de trufa, de nata, crema pastelera, chocolate, café y diversos sabores más.

Por otro lado, la tradición manda deleitarnos con panellets, producto típico de la zona levantina, Cataluña, Levante y Baleares, que consiste en mazapán rebajado con huevo que se lo cubre de piñones o almendras, aunque también los hay de diferentes sabores como limón, fresa, café, yema. El secreto del éxito es utilizar productos de calidad como «se han usado siempre como azúcar, almendra, huevos, leche... no utilizar productos añadidos y tener en cuenta que el equilibrio de la fórmula manda sobre todo», afirmó Gonzalo González, propietario de La Canela, panadería con más de 30 años de historia en la isla.

González comentó también a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que para aquellos que desean hacerlos en casa lo intenten con los tradicionales de anís que no llevan relleno y son «más fáciles de hacer».
Sin embargo, el Halloween al estilo americano se ha hecho un hueco en los expositores y en las costumbres de la gente, por eso han incorporado una gama de tartas y muffins especialmente decoradas con esta temática en el que esqueletos, brujas, calabazas, arañas y vampiros se vuelven los protagonistas de estas escenas completamente comestibles.