Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum en Ibiza.

La implantación del descuento aéreo del 75 % y los paquetes turísticos organizados por la Conselleria de Turisme y la patronal Aviba, con el fin de incentivar el tráfico interinsular durante la temporada baja, se han saldado en este primer mes de funcionamiento con un incremento del 20 % de los viajes entre Mallorca y resto de islas, según la patronal Aviba uy las compañías Air Europa y Air Nostrum.

«La respuesta del mercado interno está funcionando muy bien y las agencias de viajes reciben peticiones diarias para organizar viajes gastronómicos y culturales de Mallorca a Menorca, Ibiza y Formentera. El 60 % de las reservas que se realizan en Mallorca son para ir a Menorca. Formentera acapara un 15 % y el resto a Ibiza», indica el presidente de Aviba, Antoni Abrines.

Los paquetes turísticos que se reservan son de fin de semana o de jueves a domingo. «Los precios oscilan según lo que se contrate, pero con el descuento de residente del 75% el paquete global tiene un precio muy asequible».

Las aerolíneas Air Nostrum y Air Europa Express puntualizan que desde la entrada en vigor del descuento de residente del 75% «las reservas en vuelos interinsulares se han incrementado en un 20%, lo que genera una mayor ocupación en las frecuencias organizadas. La actividad aeronáutica, con este descuento y los programas vacacionales organizados, hacen mucho más rentable esta temporada baja este tipo de vuelos», indican desde Air Europa Express.

Las compañías reconocen que el abaratamiento de los vuelos, que llegan hasta los 18 euros ida/vuelta, «ha dinamizado los viajes entre todas las islas respecto a lo que sucedía el pasado año por estas fechas».

La patronal Aviba reconoce que se ha producido una reactivación y que las «excursiones» a las islas se está convirtiendo en algo más que «una moda pasajera».