La ausencia del presidente del Consell, Vicent Torres, provocó un momento tenso durante el pleno de ayer. El conseller ‘popular’ Vicent Roig retiró la moción sobre el reparto del impuesto de turismo sostenible no sin antes mostrar su disconformidad con que «el presidente de este Consell prefiera asistir en Madrid a una reunión de la Ejecutiva del PSOE debatiendo de temas de otras comunidades autónomas que estar aquí resolviendo los problemas de los ibicencos. Es cierto que tuvo una gran desgracia y todos hemos sido lo más tolerantes posible por la situación del presidente pero hoy comprobamos que tenemos un equipo de gobierno y un presidente de fotografía», a la vez que mostraba una fotografía en su teléfono móvil publicada en las redes sociales por Pedro Sánchez en la que aparecía Torres en la reunión.

Gonzalo Juan respondió a Vicent Roig que «no me esperaba esto de usted, pensaba que era una persona más humana. Se ha pasado varios pueblos. Pensaba que seguirían con la misma elegancia que han tenido hasta hoy, me ha decepcionado», mientras que la vicepresidenta Marta Díaz explicó que Torres «se ha reincorporado progresivamente pero no está para dirigir un pleno. Una cosa es ir a una reunión y otra dirigir un pleno. Me parece triste tener que ofrecer esta explicación hoy por culpa de su intervención».

El portavoz del PP, Mariano Juan, quiso defender a su compañero: «Lamento su enfermedad pero si ahora está en otro lado también me parece desafortunado».