El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha iniciado el proyecto de renovación del saneamiento necesario para resolver los frecuentes problemas de inundaciones que sufre la ciudad de Ibiza en momentos de lluvia intensa que hacen que el alcantarillado se desborde, principalmente en la primera línea del puerto y los barrios de la Marina, es Pratet y Talamanca.

Las obras se centran en estos momentos en la construcción de un tanque de tormenta y una nueva estación de bombeo frente al puerto deportivo de Marina Botafoch, donde las máquinas trabajan desde hace días removiendo tierras.

Además de estas infraestructuras, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto construir dos tanques de tormenta más: uno en la calle Illa Negra, una perpendicular de la avenida Vuit d’Agost, y otro en la avenida de Santa Eulària, junto a la estación marítima de Formentera.

Estos tanques de tormenta recogerán el agua de la lluvia y aliviarán el exceso de caudal que se registra en el alcantarillado de la zona cuando se registran precipitaciones de cierta intensidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto construir otro tanque de tormenta en el barrio de Can Misses aunque su construcción todavía no se ha iniciado a falta de realizar algunas modificaciones al proyecto.