Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer entre los dos ayuntamientos.

Los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep han comenzado a trabajar de forma conjunta en el proyecto de recuperación del litoral marítimo de la Bahía de Portmany, después de que el Govern anunciara que la iniciativa será cofinanciada con el impuesto de turismo sostenible. Las primeras obras podrán ejecutarse en 2019, según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de una nota de prensa.

Los alcaldes de estos municipios han acordado firmar un convenio de colaboración para sacar a concurso las bases de licitación de redacción del proyecto.

Según el calendario inicial, en 2018 la previsión será adjudicar y redactar las bases. El proyecto prevé una inversión de 20 millones y el plazo de ejecución de cinco años.

Según el Consistorio, mejorar el sistema de saneamiento, controlar los fondeos o eliminar los impactos visuales negativos y hacer accesible a la ciudadanía todo el litoral, son algunos de los objetivos de la iniciativa.

En el proyecto se plantea la creación de un sendero para peatones y un carril bici a lo largo de la bahía, buscando la integración en el entorno, sin barreras arquitectónicas. En 2018 está prevista una inversión de 1,6 millones de euros.

El Govern aportará 800.000 euros a través del impuesto turístico. El Consell invertirá 400.000 euros y los otros dos ayuntamientos, 400.000 más. Las partidas se invertirán en la redacción de las bases del proyecto.

LA NOTA

Saneamiento y fondeos

El proyecto prevé una mejora del sistema de saneamiento, el control de fondeos, la eliminación de impactos visuales negativos, así como hacer accesible a la ciudadanía todo el litoral son algunos de los objetivos. El Govern aportará 800.000 euros a través de la ecotasa, mientras que el Consell d’Eivissa aportará 400.000 euros y los ayuntamientos otros 400.000 euros más cada Consistorio.