Los agentes de la Guardia Civil localizaron la mochila vacía abandonada debajo de una furgoneta.

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido a un joven de 27 años y nacionalidad uruguaya como presunto autor del ‘tirón’ con violencia perpetrado hace un mes en Sant Rafel a una trabajadora a la que robó unos 14.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones llevadas a cabo en las últimas semanas permitieron a los agentes la identificación y localización del individuo que fue sorprendido la tarde del pasado jueves en Vila.

Las investigaciones realizadas han corroborado la conexión del detenido con otro hecho delictivo. En este caso, se trata de un robo con fuerza en una vivienda de Cala de Bou, un robo que llevó a cabo apenas cuatro días antes de su arresto.

En este caso, el joven habría entrado forzando un acceso y huyó con un botín en el que, entre otros efectos, figuraba un ordenador portátil que la Guardia Civil ha recuperado y entregado a su legítimo propietario.

Tras dos días en dependencias de la Guardia Civil, el joven fue puesto a disposición del juez de guardia de Ibiza que decretó su ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia y robo con fuerza.

Tirón violento

Noticias relacionadas

La Guardia Civil venía siguiendo el rastro de este joven desde el pasado 24 de septiembre, día en que cometió un sonado robo con violencia a plena luz del día y en pleno centro de Sant Rafel.

Pasaban unos minutos de las 13 horas cuando el ahora detenido abordó a una mujer junto a un paso de peatones, arrebatándole una mochila tras propinarle varios empujones y golpes. La víctima, una trabajadora del supermercado Spar de Sant Rafel, se dirigía a realizar un ingreso en la oficina bancaria de La Caixa situada a unos 300 metros del establecimiento

El hombre, que se cubría la cara con una gorra, huyó a la carrera esquivando la acción de algunos testigos y se deshizo de la mochila lanzándola debajo de una furgoneta estacionada en un parquin próximo. Los agentes localizaron la bolsa pero en su interior sólo quedaban algunas monedas. De los 14.000 euros en billetes no había ni rastro.

Un mes después, la Guardia Civil ha localizado y detenido al autor de estos hechos. Se trata de un delincuente con antecedentes.

LA NOTA

Investigaciones abiertas

Las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil conectaron al joven detenido con un robo con fuerza cometido hace una semana en una vivienda de Cala de Bou. Tras esta detención la Guardia Civil mantiene abiertas otras investigaciones por hechos similares. Así, los agentes del equipo Roca investigan la cadena de robos cometida hace dos semanas en una zona de casos de campo de Sant Agustí. En cuestión de 72 horas, media docena de viviendas fueron reventadas. Al menos tres de estos robos fueron denunciados ante la Guardia Civil. De momento no ha trascendido ninguna detención por estos hechos. Los autores accedieron a las casas tras reventar los bombines y se llevaron dinero en efectivo, joyas, ordenadores y una caja fuerte.