El nuevo Hospital Can Misses se inauguró en 2014.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha expedientado a la empresa concesionaria del Hospital Can Misses tras detectar «anomalías» en el servicio de cocina en una de las auditorías periódicas que lleva a cabo para garantizar la calidad de los servicios.

Según explicó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera mediante una nota de prensa, la inspección realizada por la Unidad de Supervisión y Control (USC) el pasado jueves 2 de noviembre comprobó que «en algún caso se han servido productos que han superado, algunos días, la fecha de caducidad», sin que haya trascendido por el momento qué tipo de productos eran. Por este motivo desde la gerencia del centro hospitalario se ha abierto un expediente informativo «para analizar el alcance de lo sucedido y evaluar las responsabilidades y sanciones que se puedan derivar».

La Unidad de Supervisión y Control realiza inspecciones de manera rutinaria «para evaluar la calidad de los productos utilizados, la temperatura de las comidas servidas o la presentación, entre otros aspectos, y que todos ellos cumplan la calidad exigida en los contratos», señaló el Área de Salud pitiusa.

La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha exigido a la empresa concesionaria del Hospital Can Misses «la retirada inmediata de todos aquellos productos que hayan superado la fecha de caducidad», al tratarse de un número de lotes limitado.

La gerencia destacó el trabajo de la USC y el resultado de las auditorías que realiza esta unidad de supervisión y control de manera continuada, y sin previo aviso a la concesionaria, en distintos puntos del hospital (cocina, plantas de hospitalización, etc.) y cuyo objetivo es velar por la seguridad y la calidad de los servicios que prestan las empresas externas.

Otras polémicas

El servicio de cocina del Hospital Can Misses ya fue muy cuestionado el año pasado cuando un paciente encontró en su sopa un chicle. En aquella ocasión, la empresa Serunión era la que se encargaba del servicio de cocina. Sin embargo, desde el mes de junio de este año la empresa encargada de este servicio es Serhs. Desde mayo de 2014, fecha en la que se abrió el hospital, hasta cuatro empresas se han hecho cargo del servicio de cocina de Can Misses.