Pepe Sala y los intengrantes del comité electoral, ayer, en la sede del PP de Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

Pepe Sala fue elegido ayer nuevo presidente de la Junta Local del PP de Sant Antoni por los afiliados que participaron en el XI Congreso Local de la formación. El exalcalde, que ha sido la única persona en presentar candidatura, sustituye en el cargo a la concejala Lidia Prats.

En su discurso de proclamación, Sala tuvo palabras de agradecimiento a la junta saliente y en especial a Lidia Prats y a Juan Pantaleoni (los dos últimos presidentes), «por el gran trabajo que han hecho estos años, por dirigir el partido en Sant Antoni y mantener un proyecto sólido y unido, sobre todo en las épocas más difíciles, desde que no gobernamos el Ayuntamiento». El nuevo presidente de la junta local del PP de Sant Antoni aseguró que comienza una nueva etapa en la que los esfuerzos irán destinados a «incorporar a todas las sensibilidades a este proyecto; queremos que todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Sant Antoni se sientan representados y escuchados, partícipes de las políticas y propuestas del partido que buscan mejorar la vida de todos nuestros vecinos. Que nadie se quede fuera».

Para ello, el que fuera alcalde de Sant Antoni entre 2003 y 2011 presentó una nueva Junta Local «amplia y diversa, fruto del gran interés que me ha demostrado muchísima gente por involucrarse activamente en este proyecto y trabajar en positivo por Sant Antoni». De esta manera, surge la nueva figura del coordinador territorial «para que cada barrio, parroquia y zona del municipio tenga un representante directo del partido a quien poder dirigirse y poder plantearle sus quejas, dudas, problemas, etc. y que éste a su vez nos lo trasmita a la ejecutiva para, entre todos, buscar las soluciones más efectivas».

Sala explicó que, desde la oposición, «a veces es muy difícil hacer llegar a los ciudadanos nuestras ideas, proyectos y sugerencias para Sant Antoni, y queremos crear una amplia red de comunicación a través de estas personas que nos representan en cada una de las parroquias y barrios del municipio».

En la nueva directiva de la junta local del PP de Sant Antoni, Maria Ramón Bonet es la secretaria general, Marcos Serra Colomar ocupa el cargo de vicepresidente, coordinador general y portavoz, e Ignacio José Andrés Roselló, tesorero.

Por último, el exsenador por las Pitiusas hizo un llamamiento a su partido «para que seamos capaces de defender abiertamente y de forma decidida nuestras ideas y proyectos, los principios en los que creemos y sobre los que se consolida nuestro proyecto».

LA NOTA

Diez vicesecretarías en la nueva junta local

En la nueva dirección del PP portmanyí se establecen diez vicesecretarías: la de organización, coordinada por María José Castillo; la institucional, coordinada por Lidia Prats; la de estudios y programas, con Miquel Costa al frente; la de comunicación, redes sociales y medios, liderada por María José Sánchez Ripoll; la de acción electoral, movilización y afiliación, coordinada por Francisco Montilla; la de política territorial, medio ambiente, movilidad, urbanismo y actividades, coordinada por Pepa Costa; la de política educativa y cultural, con Sara Ramón al frente; además de la de política turística (Miguel Ángel Costa), políticas sociales (Norberta Sánchez); y la de política sectorial (Xicu Cardona).