Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a tres hombres acusados de integrar una banda organizada autores de al menos cuatro robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Ibiza.
Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los detenidos utilizaron en los cuatro casos el mismo «modus operandi» para llevar a cabo los robos y elegían locales que tuvieran las puertas de acceso de cristal con el fin de romperlas rápidamente con algún objeto contundente.
Modus operandi
Entre estos objetos se han encontrado hachas, mazas y barras de hierro, con las que posteriormente entraban en el establecimiento y en pocos minutos sustraían aquellos objetos de valor o dinero que pudieran localizar en la tienda.
Fuentes de la investigación añadieron que tras hacerse con el botín, se daban a la fuga antes de que pudiera intervenir la policía. Los robos que les imputan fueron cometidos a altas horas de la madrugada en establecimientos de Vila.
Se da la circunstancia de que el cabecilla del grupo ha sido detenido por la Policía Nacional hasta en seis ocasiones en lo que va de año.
Según precisaron en un comunicado, la última detención data del 22 de octubre y fue acusado de cuatro robos de similares características.
El anterior arresto es del 10 de julio, como presunto autor de otros cinco robos empleando el mismo modus operandi.
La Policía Nacional le consideraba el grupo delictivo más activo en la ciudad de Ibiza. Una vez desarticulado, las investigaciones podrían relacionar a esta banda con otros golpes perpetrados en la ciudad en fechas recientes.