El que distintos usuarios de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) puedan viajar hasta Eurodisney, el parque temático infantil de la ciudad francesa de París, parece hoy un poco más cerca que hace apenas un mes. Todo gracias a los 5.173 euros que ha recaudado Ocean Beach Ibiza durante este verano y gracias a los 2.918,46 euros que ya consiguió tras la organización en sus intalaciones de su tradicional Ocean Mini Party que se celebró el 6 de mayo de este año.

Según explicó ayer la directora de la asociación, Susi Fresneda, este es el tercer año en el que ambos colaboran y en todos los casos «ha sido un grandísimo éxito». En el primero consiguieron 1.100 euros que se destinaron a comprar una silla acuática especial para que personas con discapacidad pudieran bañarse en la piscina y en la playa, el año pasado se consiguió el dinero suficiente para viajar durante el mes de septiembre a Port Aventura y en esta ocasión todo parece indicar que la siguiente parada será Eurodisney

El viaje, si todo va bien, tendrá lugar durante tres días de 2018 por lo que Fresneda aseguró que seguirán trabajando para conseguir más fondos económicos que hagan más fácil el traslado. En total viajarán hasta París un grupo compuesto por medio centenar de personas, entre unos 30 usuarios de distintas edades y otros tantos monitores, a uno por niño, y eso supone una importante inversión económica. «No es tanto un problema de infraestructura sino de dinero ya que hay que tener en cuenta que en la mayoría de las familias donde hay un niño con discapacidad apenas trabaja uno de los miembros y con sólo un sueldo, y viviendo en Ibiza, es muy complicado poder llegar a fin de mes», aseguró Susi Fresneda.

A pesar de todo esto, la presidenta de Apneef se mostró tremendamente ilusionada con este nuevo reto. «Estoy deseando que lleguen esos días porque el año pasado cuando viajamos a Port Aventura hubo algunos de nuestros chicos que no pudieron montar en algunas atracciones y creo que ahora en París se lo pararán muchísimo mejor», concluyó.