Tras el éxito y la consolidación de los hoteles Santos, Tropicana y Dorado en Platja d’en Bossa, la cadena hotelera Concept Hotel Group continúa su expansión hacia Sant Antoni y su bahía, donde abrirán el año que viene dos nuevos hoteles. Se trata de Paradiso, que abrirá en Port des Torrent tras la reforma de los apartamentos Blue Star y que fusionará el «arte contemporáneo y el turismo, creando un gran espacio cultural que rezumará vida y creatividad gracias a las exposiciones que se harán en su hall y a las obras que presidirán cada una de las suites del hotel», explican desde Concept Hotel Group. El segundo proyecto hotelero abrirá en Cala Gració, donde la reforma de los apartamentos El Coto dará vida a Cubanito. En Cubanito, los clientes se trasladarán al «Miami vintage en cuanto pongan un pie en las instalaciones de este hotel inspirado en el art decó de los años 50 que domina las calles más emblemáticas de Little Havana o, lo que es lo mismo, de la pequeña ciudad que nació en medio de esta gran ciudad estadounidense gracias a las manos de los cubanos exiliados que se inspiraron en esta isla que habían dejado atrás», explican desde la propiedad, desde donde aseguran que cada habitación de Cubanito «rendirá tributo a músicos, actores y artistas nacidos en esa perla caribeña».

Perfil

Con la implantación de estos dos nuevos hoteles en Sant Antoni y su bahía, Concept Hotel Group prevé que mejorará el «nivel medio del turista que se aloja en Sant Antoni». «Al ser hoteles conceptuales y acoger diferentes eventos artísticos y musicales que llevarán al público a disfrutar de las instalaciones, Cubanito y Paradiso tendrán mucha repercusión mediática que ayudará a que nos conozca un tipo de cliente, entre los 30 y 55 años, interesado por la moda, la música y el arte», explica Diego Calvo, presidente ejecutivo y uno de los socios fundadores de Concept Hotel Group. La apuesta por Sant Antoni y su bahía, según explica Calvo, se debe a que se trata de una zona muy conocida internacionalmente, pero con margen de mejora a nivel turístico. «Sant Antoni está posicionado internacionalmente, pero con una reputación no del todo atractiva debido a su historial de turismo ‘batallero’. Es decir, Sant Antoni es un lugar con mucho margen para mejorar su industria hotelera», precisa Calvo, quien destaca la importancia de continuar apostando por la reforma y renovación de la planta hotelera que «si se enfoca desde la sostenibilidad será muy positiva porque atraerá a un cliente de mayor poder adquisitivo que gastará más», apunta Calvo.

La apuesta de Concept Hotel Group para sus dos primeros hoteles en Port des Torrent y Cala Gració es de alojamiento y desayuno, por lo que no ofrecerán el servicio de ‘todo incluido’. «El cliente que contrate nuestros productos tendrá alojamiento y desayuno, por lo que gastará más en servicios fuera del hotel. Esto repercutirá positivamente en la economía de Ibiza y de la zona en concreto», precisa Calvo, quien recuerda el potencial de esta zona de la mayor de las Pitiusas. En este sentido, es preciso recordar que los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, que gestionan la bahía de Portmany, han presentado un proyecto conjunto para invertir 20 millones de euros en este litoral para, entre otras actuaciones, construir un paseo marítimo entre Port des Torrent y cala Gració.