El cantante ibicenco Joaquín Garli se ha puesto en manos de la productora Jara Studio para rodar lo que será el segundo videoclip del segundo single de su primer disco, Sintecho. El tema lleva por nombre Qué será de mí y el resultado se podrá ver a partir del día 13 de noviembre, apenas siete meses después de la publicación de su debut en solitario.

Según explicó ayer el propio cantante a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el tema elegido habla de las máscaras que en ocasiones nos ponemos para fingir una persona que no somos. «Intento contar la historia de una persona que quiere aparentar delante de todo el mundo que todo en la vida le marcha muy bien mientras que por dentro está hecho polvo y no levanta cabeza debido a un desengaño».

Algo que Garli ha querido plasmar con una letra que deja de lado el desamor de otras canciones para centrarse más en todas esas personas «que pretenden ser lo que no son». «El tema Qué será de mi habla más de la vulnerabilidad del ser humano, del dolor que se lleva por dentro sin que pueda salir, y de cómo en muchas ocasiones nos pintamos una máscara en la cara para intentar ser un personaje que no somos en absoluto».

Para conseguirlo, el cantautor ibicenco grabó el videoclip durante el pasado domingo en una única jornada. Las tomas que se hicieron en interior corresponden a su academia, Centro de música creativa Ibiza, situada en Puig d’en Valls, mientras que los exteriores, «en los que no faltó de nada debido a la gran profesionalidad de todo el equipo que acudió de Jara Studio», se tomaron en las calles de este pueblo perteneciente a Santa Eulària.

Qué será de mí es el segundo single de Sintecho, un trabajo del que Joaquín Garli se muestra «tremendamente contento y orgulloso». El ibicenco asegura que está funcionando muy bien a nivel nacional y que, «gracias a un magnífico equipo de prensa y producción», se está consiguiendo hacer poco a poco un nombre en la Península.

De hecho, durante los últimos meses no ha parado y apenas ha pisado Ibiza. Ha estado por televisiones de media España y fruto de ello ahora comienza una pequeña gira de presentación del disco que le llevará a, entre otros lugares, distintas tiendas de la franquicia Fnac de España. La primera cita será el próximo jueves 23 de noviembre en Granada, y posteriormente llegarán Donostia o Pamplona.

Sintecho, un sonido genuino, natural y muy reconocible

Sintecho es el primer disco de Joaquín Garli. Está compuesto por doce canciones «que hablan al amor, al desamor, a las emociones, a los encuentros y desencuentros con uno mismo, a la vida y a la lucha de los protagonistas de esta sociedad, a veces tan difícil y hostil». Ha sido producido por el reconocido Miguel Ángel Forteza-Rey Segura, bajo el sello Forte-Music, y en él se puede encontrar un sonido genuino, natural y palpable que hacen muy reconocible la música de este joven cantautor ibicenco que revolucionó el mundo de los musicales infantiles en nuestra isla.